martes, 31 de mayo de 2011

¿Estás en una Relación Saludable?


La violencia en el noviazgo a menudo es difícil de definir, porque en cualquier relación hay buenos y malos ratos. Pero cuando uno en la pareja se torna impredecible y abusivo, ha llegado el momento de pedir ayuda.
Pero ¿cómo saberlo? Puede que resulte confuso, pero hay señales. El abuso tiende a seguir un patrón de aumento en la tensión, abuso, y entonces perdón.
Durante la fase de enamoramiento el abusador puede estar verdaderamente arrepentido y pedir perdón. Puede ser un momento romántico y la pareja puede sentirse íntimos de nuevo.
Pero el abusador volverá a abusar.
A continuación hay unas preguntas que te ayudarán a definir tu relación y decidir si es saludable o no.
Examen de la relación
CIRCULA VERDADERO O FALSO

1 V F Ambos decidimos qué queremos hacer cuando estamos juntos.

2 V F Empiezo a sentirme aislada de los amigos que tenía antes.

3 V F Mi pareja a menudo critica mi aspecto.

4 V F Si quiero participar en una actividad de la escuela o social por la tarde sin mi pareja, él / ella no se opone.

5 V F Me siento presionada a participar en actividades sexuales.

6 V F Siempre intento agradar a mi pareja, y me siento responsable si las cosas salen mal.

7 V F Mi pareja se burla de mí con malicia y me avergüenza delante de mis amigos.

8 V F Mi pareja me ha hecho daño físico, aunque él / ella se arrepentió después.

9 V F Mis sentimientos y deseos son importantes para mi pareja.

10 V F Mi pareja es muy celoso/a.

Puntuación
Si tu relación es saludable, habrás respondido VERDADERO al 1, 4 y 9 y FALSO al 2,3,5,6,7,8 y 10.
Contestar falso en una pregunta de verdadero, o verdadero si la pregunta es de falso es una señal de aviso de una relación poco respetuosa.
Si hay varias señales de aviso, ello indica una relación abusiva.
Responder Verdad a la número 5 u 8 definidamente indica abuso.

2 comentarios:

David Pantoja dijo...

el maltrato va ligado a la falta de autovaloracion personal, cuando sabemos que tenemos y que podemos lograr la perspectiva cambia totalmente, denunciando y evitando estas situaciones

ANGELA dijo...

Para que una relación funcione cada cual debe respetar al otro cuando esto falta no hay nada mas que hacer solo decir adiós por que significa que se esta en una relación insana que solo puede causar daño.

Publicar un comentario